La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los padres de Jimena, menor de 11 años cuyo cuerpo fue hallado calcinado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se encontraron y protagonizaron un fuerte momento ante las cámaras.
La funcionaria, quien fue una de las figuras políticas que condenó el crimen de la niña, y la madre de la víctima lloraron juntas mientras se abrazaban. "Nunca va a salir... Vamos a luchar", fue lo que dijo Mercedes Aráoz entre sollozos sobre el asesino de la niña.
Hay que mencionar que el lamentable hecho motivó la realización de una marcha para pedir la erradicación o medidas más severas para castigar este tipo de delitos.
Jimena había sido reportada como desaparecida por su madre luego de acudir a unas clases de vacaciones útiles en una comisaría de San Juan de Lurigancho.
CONFESIÓN
La investigación del crimen dio con la identificación de César Alva Mendoza, quien aparece con la menor montada en su bicicleta en varios videos registrados por cámaras de seguridad. El sujeto fue detenido en Ica por la Policía y trasladado a Lima.
Una vez en la capital, el hombre confesó su culpabilidad a los detectives. El criminal, bautizado como ‘El monstruo de la bicicleta’, dio detalles sobre cómo victimó a la niña.