El presunto integrante de una banda de ‘marcas’, con antecedentes policiales, murió de un balazo en el rostro que él mismo se habría disparado cuando forcejeaba con un empresario, al que, junto a su banda, había seguido de una agencia bancaria para robarle en la puerta de su negocio, en .

Ocurrió a la 1 de la tarde cuando Julio Urbano Rodríguez (72) llegó en una mototaxi a su empresa de fundición de metales H&D, ubicado en el jirón Los Duraznos, urbanización Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

El ingeniero Eduardo Martell le abrió la puerta para que ingrese, sin embargo, tres delincuentes aparecieron y uno de ellos se abalanzó sobre el hombre de negocios.

“A mi padre, el maleante lo sorprendió por la espalda y golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola, lo agredió dos veces. Le dijeron: ‘ya fuiste’. Al ingeniero también lo golpearon. Hubo un forcejeo y ahí salió el disparo”, contó Julio Urbano Suárez, hijo del empresario.

Carlos Alberto Gurreonero Roque (23), quien tiene antecedentes por coacción en el 2012, recibió un impacto de bala en el rostro y murió en el acto. A su lado quedó una pistola 9 milímetros con un casquillo de bala. Sus cómplices, uno de los cuales podría estar herido, huyeron efectuando dos disparos al aire para evitar que los sigan.

Testigos contaron que en la huída habrían utilizado una camioneta Station Wagon plomo y un auto color rojo, ambos con letrero de taxi, en el que habrían habido otros tres ladrones más.

El empresario y su compañero fueron trasladados a una clínica de San Juan de Lurigancho donde se informó que se les puso más de 10 puntos de sutura.

Julio Urbano hijo cree que a su padre le habrían hecho un seguimiento de hace semanas y no descarta que el dato haya salido de su negocio. “Un día antes a mi padre se le perdió el DNI. Esta mañana fue a tramitar su documento en la Reniec y de ahí fue al banco para cobrar, pero no le dieron nada”, precisó.

Dos cámaras de vigilancia, de fábricas aledañas, habrían grabado el momento del robo. Agentes de la Divincri 1 de San Juan de Lurigancho investigan.