Tras el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, el ministro de Defensa, José Huertas, declaró en estado de emergencia el distrito por el desastre que está afectando a más de 1 millón 38 mil personas.
"Ya se ha formulado el trámite correspondiente a la Presidencia del Consejo de Ministros para que toda el área afectada (en San Juan de Lurigancho) sea declare en estado de emergencia y poder facilitar las acciones de los organismos del Estado”, anunció Huerta.
El Ministro de Vivienda, Javier Piqué, también detalló que el miércoles Sedapal distribuyó el agua a casi el 60%, pero se ha excedido la capacidad de rebose del desagüe. Esto ha ocasionado que la tubería no soporte, provocando un nuevo aniego en la zona de San Juan de Lurigancho.
Asimismo, la Policía Nacional estableció un plan de desvíos en el distrito de San Juan de Lurigancho para evitar la presencia de conductores en la zona de emergencia, debido a las labores de limpieza y desinfección. El referido plan abarca el cuadrante que comprende las avenidas 13 de enero, Los Jardines, Lurigancho y Las Flores.