Tres sujetos, que minutos antes habían sembrado el temor entre los vecinos al hacer disparos al aire, fueron detenidos por la Policía Nacional (PNP) en San Juan de Lurigancho. José Urrego, Giuseppe Ramírez y John Mendoza, serían presuntos falsos colectiveros que, al ver a los efectivos emprendieron la fuga.
Los sujetos fueron denunciados por los vecinos, quienes llamaron inmediatamente a los agentes policiales. Sin embargo, cuando estos tres sujetos notaron la presencia policial, huyeron a bordo de su vehículo, iniciándose la persecución a balazos.
El plan cerco de los agentes de la comisaría del distrito de San Juan de Lurigancho permitió la detención de estas tres personas, a quienes se le incautó armas de fuego y cartuchos, a pesar, que ninguno tenía licencia para portar el arma.
Asimismo, la policía informó que en el interior del vehículo encontraron diversos carteles con destino a distintos puntos de Lima.
José Urrego, Giuseppe Ramírez y John Mendoza vienen siendo investigados por las autoridades correspondientes, quienes informaron que dos de ellos presentan antecedentes por robo agravado y secuestro.