En el frontis de su empresa distribuidora de alimentos y conservas, Hermitaño Fernández Olano (53) fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sicario encapuchado, quien también disparó a un trabajador de la víctima al que dejó gravemente herido, en San Juan de Lurigancho.
Eran las 8:10 de la mañana de ayer cuando la víctima conversaba con su empleado Richard Teodoro Santiváñez Ríos (51), mientras revisaba la furgoneta de placa AUZ-888 en la cuadra 19 del jirón Las Esmeraldas, en la urbanización Inca Manco Cápac.
“Ese vehículo recién se lo habían entregado. Ellos no se percataron que dos hombres encapuchados vestidos de negro, uno delgado y el otro chato, pasaron caminando por la vereda del frente. Luego regresaron”, contó un testigo.
A SANGRE FRÍA
Las cámaras de seguridad de la empresa filmaron cuando uno de los pistoleros cruza la pista, se acerca lentamente a Fernández Olano y le dispara en la cabeza, matándolo al instante. El trabajador, al ver el crimen, intenta escapar pero recibe un balazo en la cabeza y se desploma.
Se observa, además, que el asesino huye a la carrera, al igual que su compinche, hacia un auto que los esperaba a unos metros.
Otros trabajadores acudieron en ayuda de las víctimas, pero confirmaron el deceso del dueño del local. El empleado herido fue trasladado a una clínica.
El crimen es investigado por agentes de Investigación Criminal 2 del distrito, los que analizaron las imágenes del asesinato.
MUJER SOSPECHOSA
Los deudos dijeron a la policía que sospechaban que la autora intelectual podría ser una expareja del occiso, quien lo habría amenazado hace meses. Tampoco se descarta que haya sido víctima de extorsionadores.