Seis ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron detenidos en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Durante la intervención, a estos sujetos se les incautaron armas de guerra y el croquis de un conocido banco ubicado en el Rímac.
El jefe de la Dirincri de SJL, Juan Carlos Sotil, indicó que estos ciudadanos, entre ellos 5 varones y una mujer, son de procedencia venezolana. En el interior de la vivienda también se hallaron dos granadas y municiones para el fusil.
“Se ha podido capturar a 6 ciudadanos venezolanos. Se ha podido incautar un fusil de guerra, dos granadas de guerra, municiones para este fusil y un croquis donde aparentemente ellos venían planificando un hecho delictivo en agravio a una entidad bancaria ubicado en el Rímac”, sentenció Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri de SJL para Canal N.
Asimismo, informó que aparentemente este fusil llegó a nuestro país mediante encomienda. Sin embargo, todo estaría en investigación y a través de la Interpol se conocerá la verdadera procedencia del arma de guerra.
"Aparentemente el fusil procede de Venezuela, eso es materia de investigación. Ya hemos recogido la enumeración y las características. Vamos a hacer la coordinación en Venezuela a través de Interpol para determinar la procedencia de este fusil. Señalar como posibilidad de que este haya sido ingresado a nuestro país como modalidad de encomienda desarmado y ellos acá lo han armado", sentenció.
Por último, el jefe de la Dirincri de SJL indicó que los detenidos serán investigados por “la tenencia ilegal de armas de guerra”.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.