El supuesto asesino de una menor de 11 años en San Juan de Lurigancho, César Alva Mendoza, habría admitido haber cometido el crimen en su declaración a los investigadores de la Policía. Según información del diario Perú21, el cual se abasteció de una fuente al interior de la institución, el detenido actuó solo.
Con esto último se descartaría la intervención de una mujer, quien era señalada como su ayudante para trasladar el cuerpo de la niña, el cual fue encontrado calcinado recientemente.
En el interrogatorio de los detectives también se tocó el tema de una presunta violación, algo en lo que César Alva Mendoza no habría sido claro, según el medio mencionado.
La niña asesinada fue reportada como desaparecida por su madre. Ella había asistido a una clase de manualidades en la comisaría de Canto Rey, la cual se abrió en el marco de vacaciones útiles.
Por medio de unas grabaciones hechas por distintas cámaras de seguridad se logró visualizar que la víctima fue llevada por un sujeto en su bicicleta. Este hombre era César Alva Mendoza, cuya detención ocurrió en Ica.