Cinco delincuentes fuertemente armados, a bordo de motocicletas, rescataron a balazos a un presidiario que era atendido en una clínica de , a donde fue llevado por una supuesta aguda dolencia.

LEE: SILVANO OBLITAS: ENCUENTRAN CUERPO DE PERUANO ARROJADO DE UN PUENTE EN COLOMBIA

Se trata del reo Genaro Agustín Aguilar Oliva, quien a las 12:15 del día había llegado a la clínica Limatambo, ubicada en la avenida Próceres de la Independencia Nro.2701. Según se conoció, el delincuente aducía tener TBC pulmonar y diabetes.

En ese momento llegaron los cinco sujetos en motos lineales y con armas de fuego, atacaron a balazos a los agentes del INPE, Manuel Guillén Minaya ( impacto de bala en la pierna, torax y pelvis) y Luis Fajardo Payno (herida en la cabeza por golpe con arma de fuego).

Delincuentes utilizaron esta herramienta para intentar romper las marrocas de su cómplice. (Foto; GEC)
Delincuentes utilizaron esta herramienta para intentar romper las marrocas de su cómplice. (Foto; GEC)


El interno se encontraba enmarrocado de manos y pies, y por más que quisieron, sus cómplices no pudieron romper las marrocas de manos y pies y tuvieron que cargarlo para llevárselo. Las cizallas usadas fueron abandonadas en la entrada de la clínica.

AGENTES SE ENCUENTRAN A LA CAZA DE DELINCUENTES

Tras el escape, los agentes del orden iniciaron una incansable búsqueda por diversas zonas de San Juan de Lurigancho y otros distritos de la capital, para recapturar a Aguilar Oliva y a los sujetos que lo ayudaron a escapar.

TAMBIÉN LEE:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC