Unos nuevos audios involucrarían al alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, con el caso de Gustavo Sierra, quien cumple prisión preventiva por cobrar una coima de más de un millón de dólares a un empresario para el cambio de zonificación de un terreno de SJL, a fin de poder construir un centro comercial.
En los audios, el dos veces burgomaestre de Surquillo, quien es sindicado de ser asesor de Álex Gonzales, le señala, vía telefónica, al empresario que “ha estado todo el día con el alcalde” y que ha conversado “con el hombre” sobre el asunto.
Incluso, Gustavo Sierra asegura a su interlocutor que, debido a la aparición de personas que también negociaban sobre el pago de las coimas, que “el alcalde” ha designado al “chato” para que se encargue del “tema”. El concejal Óscar Herquinio Luna señaló a Panorama que el exalcalde de Surquillo es conocido con ese apelativo.
Lo que llama la atención es que Álex Gonzales ha negado cualquier tipo de relación con Sierra, pese a que en las sesiones de Concejo y en las visitas a entidades gubernamentales este aparece al lado del alcalde de San Juan de Lurigancho y se presenta como su asesor.
En los audios, Gustavo Sierra le señala al empresario que ha estado en los baños turcos con “el alcalde” y que lo ha acompañado a diversas reuniones durante todo el día. Además, se refieren a dicha persona como “Toco toco”, sobrenombre con el que se hizo conocido Álex Gonzales durante su campaña a la Municipalidad de Lima.