El transportista Roberto Aquino fue asesinado de cuatro disparos en la vía conocida como ‘Pasamayito’, una trocha de 11 kilómetros que une Collique (Comas) y Jicarmarca (en el límite con San Juan de Lurigancho) en media hora.
De acuerdo a América Noticias, la minivan en la que iba a bordo la víctima quedó al borde del precipicio de la ruta que circulaba a diario trasladando pasajeros. La esposa identificada como Marleny Quispe contó que el transportista era víctima del cobro de cupos.
“Fue una moto lineal con un auto. Lo centraron y lo mataron […] Sí, se pagaba, pero había momentos en que ellos exigían más”, contó.
Según el referido medio, a Roberto Aquino le exigían mayor monto de dinero debido a que coordinaba el asfalto de la vía ‘Pasamayito’ con los alcaldes de Comas y San Juan de Lurigancho. Marleny Quispe dijo que teme por su vida y por la de sus dos hijos.
Un grupo de vecinos pidió a la Policía Nacional y el Ministerio del Interior que tomen cartas en el asunto. El caso vienen siendo investigado en la comisaría de Collique (Comas).