Dos jóvenes policías fueron atrapados por asaltar, armados con una pistola, a una menor de 14 años, a quien le quitaron su moderno celular en San Juan de Lurigancho.
Martín Rivas Nuñez (43), indicó que su hija de 14 años estaba cerca de su casa entre la avenida Los Postes y Piedra Bigua, cuando dos muchachos, vestidos con ropa deportiva y gorras, se le acercaron y le apuntaron con pistolas para robarle el celular, en una calle en San Juan de Lurigancho.
“Desde la ventana del segundo piso de mi casa vi todo y bajé rápido para auxiliar a mi hija. Uno de esos tipos me disparó en la pierna y en la fuga a otro se le cayó la pistola y enseguida fugaron en una moto lineal. Luego fui a la comisaría a entregar el arma y poner la denuncia”, contó Rivas Nuñez.
Dijo que estaba en la delegación denunciando el hecho y se enteró que cerca de la comisaría habían intervenido a los policías Jefferson Manuel Fernández Montero (21), que presta servicios en la comisaría de Yerbateros y estaba de franco, y su amigo Rubén Kevin Villafuerte Concepción (21), que presta servicios en la Dinoes y estaba de vacaciones, cuando se dirigían a la sede policial para hacer una denuncia falsa de robo de su arma, en San Juan de Lurigancho.
Allí tanto la adolescente y su padre los reconocieron como autores del asalto en San Juan de Lurigancho y los suboficiales de tercera quedaron detenidos por el delito de robo agravado.
Horas más tarde, el Director de la Inspectoría General de la PNP, General PNP Eleuterio Díaz Pérez, indicó que ambos policías fueron separados de la institución y serán denunciados ante el organismo judicial por el delito contra el Patrimonio, robo agravado.
“Durante el año 2015 han pasado a retiro 86 oficiales y 819 suboficiales por la comisión de diferentes faltas o delitos. En que va del año 9 oficiales y 186 suboficiales han recibido sanciones de rigor por infringir el Reglamento Disciplinario de la PNP”, indicó el alto oficial de la policía en San Juan de Lurigancho.
“La Policía está empeñada en extirpar de la institución a estos malos elementos. Es un proceso continuo y la Inspectoría General y todos los policías queremos que la institución recupere la confianza ciudadana”, aclaró.
Casi a la misma hora, una joven llegó a la comisaría de La Huayrona en San Juan de Lurigancho, para denunciar que ambos policías también la asaltaron a mano armada hace unos días en el mismo distrito y con la misma modalidad, es decir, asaltaban y fugaban en una moto lineal.