No resistió las heridas y falleció. Juan Tiburcio Quesada de 61 años perdió la vida de trágica manera luego de ser baleado durante un asalto en un bus de transporte público en San Juan de Miraflores. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital María Auxiliadora, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Según América Noticias, el pasajero falleció cerca de las once de la noche debido a la gravedad de sus lesiones. La tarde del lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que estaba siendo atendido en el área de Trauma Shock del referido nosocomio, y que su estado de salud era grave.
Cabe recordar que el doctor Jorge Coello Vásquez, director adjunto del Hospital María Auxiliadora, detalló que el estado del pasajero era reservado, debido a que llegó al centro de salud “en estado de coma”.
EL TERRIBLE ASALTO
La mañana del último lunes, dos delincuentes armados ingresaron a un bus de la línea 10E de la empresa Etrascpsa -que cubría la ruta San Juan de Lurigancho-Villa El Salvador- y amenazaron a los pasajeros. Según contaron testigos, Tiburcio Quesada estaba dormido.
Otro pasajero identificado como Atiliano Tomás Ruiz Vera, quien portaba un arma, puso resistencia al atraco y forcejeó con uno de los ladrones. Según aseguró, cuenta con los permisos respectivos para portar un arma. “Ya me estaba ganando así, y ahí ha sido que traté de ganarle y ahí se escucha el disparo”, dijo.
Una bala perdida le impactó en el rostro a Tiburcio Quesada. Su viuda contó a 90 Central que la llamó unos minutos antes para decirle que ya estaba cerca.
Los delincuentes son buscados por la Policía Nacional del Perú (PNP).