La Subgerencia de Fiscalización Control y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró 548 hostales y notificó a 1.054 de estos locales por incumplir las medidas de seguridad requeridas, así como por ser insalubres y perjudiciales para los usuarios.
A través de un comunicado, la comuna distrital indicó que estas acciones forman parte del plan de control, regulación, sanción y reordenamiento de la propiedad privada y pública que se desarrolla continuamente.
En tales establecimientos se constató la ausencia de medidas de seguridad, como señalización, falta o vencimiento de los extintores contra incendios, no contar con el protocolo de pozo a tierra, déficit de las luces de emergencia, entre otras faltas por temas de seguridad.
En el marco de estos operativos ejecutados desde el 2019, la comuna clausuró definitivamente dos hostales ubicados en la avenida Los Lirios, debido a que ambos locales funcionaban a pesar de haber sido sancionados con anterioridad. Los establecimientos fueron cerrados por desacato a la ordenanza municipal.
- Prostíbulos -
Asimismo, se clausuró recientemente un establecimiento que, presuntamente, funcionaba como prostíbulo en la avenida Los Héroes. Dicho local no cumplía con lo dispuesto en el Código Nacional de Electricidad. Además, se cerró de manera definitiva una vivienda donde presuntamente también se ejercía el meretricio, recibiendo una multa de 100% de UIT.
Asimismo, se clausuró recientemente un establecimiento que, presuntamente, funcionaba como prostíbulo en la avenida Los Héroes. Dicho local no cumplía con lo dispuesto en el Código Nacional de Electricidad. Además, se cerró de manera definitiva una vivienda donde presuntamente también se ejercía el meretricio, recibiendo una multa de 1 UIT.