Un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores fueron atacados con piedras y palos cuando ejecutaban un operativo contra mototaxis informales en la Panamericana Sur. Uno de los trabajadores de la comuna resultó herido, informó el noticiero América Noticias.
El matinal indicó que el grupo de alrededor de 30 mototaxistas informales también se enfrentaron a agentes policiales de la comisaría de Mateo Pumacachua, quienes participaron en la diligencia de fiscalización a la altura del puente América.
El fiscalizador herido permanece en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. Él fue atacado cuando iba a bordo de un patrullero del municipio. “Ellos [mototaxistas] han venido, han abierto la puerta, lo han bajado y su brazo y la cabeza le han golpeado. Tiene rotura en la cabeza, lesiones en el brazo y en la pierna. Con el diagnóstico médico vamos a dar cuenta de lo ocurrido”, indicó Ramiro Esquivel, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad San Juan de Miraflores.
Esquivel informó que se detuvo a uno de los presuntos agresores e incautaron dos mototaxis que no cuentan con el permiso para realizar el transporte de pasajeros. Calificó de “violenta” el actuar de los informales, sin embargo; aseguró que continuarán con los operativos en el distrito.
“Nosotros estamos interviniendo a los mototaxis informales para que la población pueda sentirse tranquila. Indica que estaban con un bate [de béisbol] atacando”, agregó.