Decenas de vecinos de San Juan de Lurigancho se amanecieron este lunes en la cuadra 31 de la Av. Próceres, uno de los puntos de abastecimiento de Sedapal, para recolectar agua tras el corte del servicio por un aniego producido el último sábado.
MIRA: SJL: Mamita va a juerga con abogados y aparece sin vida en camioneta
“Estamos escasos de agua. Necesitamos que se solucione la situación. Estoy llenando como ocho baldes”, comentó una persona a Latina Noticias.
Como se aprecia en imágenes, los residentes llegaron con baldes y bidones, incluso algunos han llegado al lugar en vehículos para trasladar la mayor cantidad de recipientes posibles.
“Hace media hora estoy haciendo cola. Me llevaré mis baldes en mototaxi. Anoche me cobraron S/15. Tenemos mucha incomodidad porque creo que no vamos a tener agua 7 días y gastar 15 soles es mucho para llevar agua”, sostuvo otro agraviado a América Noticias.
MIRA: El análisis del Perú vs. Venezuela: Así como le doy en los tobillos a Cueva, no soy mezquino y reconozco que la rompió
Restablecerán servicio en los próximos días
En un comunicado, Sedapal anunció que se restablecerá el suministro de agua en San Juan de Lurigancho en los próximos siete días.
“Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos 7 días”, precisa su pronunciamiento.
Puntos de abastecimiento
Revisa dónde se ubican los más de 60 puntos de abastecimiento de agua potable: