La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) junto con la Policía Nacional, intervinieron un vehículo que transportaba alrededor de dos toneladas y media de pirotécnicos importados, en San Juan de Lurigancho.
El vehículo fue interceptado por el cruce de las avenidas Los Incas con Pachacútec en el asentamiento humano Jicamarca, tras haber coordinado un trabajo de inteligencia.
Al momento de la intervención, el conductor del camión fue identificado con las iniciales E.M.T. (46) y, según Sucamec, no contaba con ninguna autorización para el traslado de su cargamento por lo que se procedió al decomiso correspondiente.
“Más de 100 cajas llenas de cohetecillos, valorizadas en 10 mil dólares, fueron derivadas a la Depincri 1 de Canto Rey para proseguir con las investigaciones”, informó Sucamec.
Sucamec le recuerda a la ciudadanía que transportar más de 25 kilogramos de pirotécnicos sin la autorización respectiva (guía de tránsito) es considerada una falta muy grave que amerita una multa y el decomiso de los productos.
Además, en el plano penal, los infractores pueden ser sancionados con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años. “Sucamec continuará con los esfuerzos de búsqueda para detectar actividades ilegales de este tipo durante las festividades”, finalizó.