Un niño de 9 años fue atacado ferozmente por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por una calle del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). El menor acabó internado en un hospital y lucha por recuperarse de las serias mordeduras que sufrió en varias partes de su cuerpo.
El ataque se registró este fin de semana en la urbanización Juan Pablo II, luego de que el infante se dirigía al mercado y fue interceptado por los dos animales.
Una cámara de vigilancia registró el momento exacto en que los pitbulls salen corriendo de una vivienda y se abalanzan sobre el menor, quien solo atinó a cubrirse la cara.
La escena fue presenciada por varios transeúntes adultos que intervinieron rápidamente, sin embargo, los animales causaron múltiples heridas de mordedura a la víctima.
Según TV Perú, el niño se recupera favorablemente en un hospital del distrito, pero la familia exige que la dueña de los canes se haga responsable de todos los gastos.
“Ese niño ha quedado destrozado, lo que queremos es que los dueños cubran los gastos porque somos humildes. También queremos que desaparezcan a esos perros debido a que, como nosotros vivimos en el cerro, tenemos que bajar y caminar por estas calles”, indicó una indignada vecina.
Habla la dueña de los perros
Karelim Quispe, dueña de uno de los perros pitbull, señaló que es la primera vez que pasa un incidente de este tipo con su mascota. ”Voy a ponerle bozal y si la señora quiere que yo duerma a mi perro, para que esté tranquila, yo lo voy a hacer. Yo me pongo en su lugar y me siento mal, estoy triste y preocupada, por eso voy a responder por todo”, indicó al citado medio.