Elmer Satalay Soto, de 42 años, fue asesinado de dos disparos por un presunto sicario cuando cenaba junto a su pareja en un puesto de comida ambulante a pocos metros de su casa. El hecho se produjo en la primera etapa de la urbanización Proyectos Especiales, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
De acuerdo a América Noticias, un sujeto apareció, fue directamente hacia él y le propinó dos disparos en la cabeza. Pese a que vecinos y familiares lo auxiliaron y lo llevaron al hospital de San Juan de Lurigancho, no resistió a los impactos de bala y falleció.
Elmer Satalay era prestamista y -según agentes policiales- esta actividad económica sería la causa de su asesinato a quemarropa. Pues, se presume que lo mataron para no pagarle un préstamo monetario.
En tanto, testigos detallaron que el asesino era un hombre alto y corpulento y se habría llevado el celular y dinero en efectivo de la víctima
Por otro lado, manifestaron que Elmer Satalay, quien también era profesor, no tenía problemas con nadie y era un hombre tranquilo. La Policía investiga el caso.