Tras la denuncia de vecinos de las urbanizaciones Los Jardines y San Silvestre, en San Juan de Lurigancho, afectados por los trabajos de tuberías de desagüe en la zona, Sedapal se pronunció al respecto e indicó que la obra está próxima a culminar.
A través de un comunicado, la empresa estatal detalló que la “que obra comprende el cambio de 3.5 kilómetros de tubería de red de alcantarillado en la Av. Próceres de la Independencia, en SJL, y entró en servicio al haber culminado el 80% de la instalación de tuberías que forman parte de las medidas de contingencia implementadas a raíz del aniego de enero de 2019”.
En esa línea, Sedapal informó que el 20% restante de la obra será entregada en septiembre de este año. “Este proyecto comprende el cambio de tuberías cercanas a la estación Pirámide del Sol, donde se aplica el método sin zanja abierta (trabajos que se realizan de manera subterránea)”, se lee en el comunicado.
De igual forma, Sedapal indicó que actualmente se realiza la succión de natas y sólidos flotantes en los buzones con una frecuencia diaria y en el horario de 9 a.m. a 10 a.m.
Además, aseguró que está en “constante comunicación con los vecinos y hace el debido seguimiento para que la obra pueda concluir en los tiempos establecidos”.
Vecinos denuncian
Los vecinos de las urbanizaciones Los Jardines y San Silvestre indicaron que, pese a que el problema de las tuberías ocurrió hace dos años, hasta el momento no se concluye la obra ni hay fecha para su entrega.
Canal N informó que, debido a los trabajos, la avenida Próceres de la Independencia, a la altura de la estación Pirámides del Sol, permanece cerrada, lo que ha generado problemas sociales y económicos a las familias y los comerciantes de la zona.