Los vecinos de San Juan de Lurigancho se han visto afectados por otro aniego que ha inundado algunas viviendas en la avenida Los Tusilagos y que ha provocado la suspensión del agua potable en todo el distrito.
Desde el último sábado, Sedapal continúa intentando reparar la tubería de la red de alcantarillado de la zona de Próceres de la Independencia, sin embargo, no ha tenido resultados positivos hasta ahora.
LEE TAMBIÉN: Alcalde de SJL denuncia incapacidad técnica de Sedapal ante nuevo aniego: “Están afectando la salud de mis vecinos”
La indignación de los vecinos se ha incrementado en las últimas horas debido a que un aniego de grandes magnitudes también se originó en el año 2019, causando que cientos de familias se vieran afectadas.
A través de las redes sociales se ha compartido imágenes de las largas colas que tienen que hacer los habitantes para conseguir agua de las cisternas. Además, se ha reportado la desesperación de algunos que intentan sacar agua desde piletas.
LEE TAMBIÉN: SJL: Vecinos se amanecieron en punto de abastecimiento de agua tras corte por aniego
“Vecinos con baldes se llevan agua de la pileta ubicada en la Av. Próceres de la Independencia, aunque sea servirá para usarlo en los baños. Hasta ese extremo hemos llegado por la incapacidad de sus autoridades”, dice un usuario de Twitter.
AGUA POTABLE SE HABILITARÁ DESDE LAS 15:00 HORAS
La empresa Sedapal anunció a los vecinos de San Juan de Lurigancho que el servicio de agua potable se restablecerá desde las 15:00 horas hasta las 19:00 horas, hasta que continúen arreglando las tuberías.