Un hombre y una mujer, integrantes de la banda “Los Batuteros de San Fernando”, que se dedicarían a expender una peligrosa droga sintética conocida como Tusi, fueron capturados por agentes Terna del Escuadrón Verde tras perseguirlos por varias cuadras, luego de ser sorprendidos vendiendo su ilícita mercadería a un estudiante, en San Juan de Lurigancho.
La policía informó, que después de un minucioso seguimiento a los sospechosos, Thalía Chuquimango Suasnabar (26) y Luis Castañeda Santana (66), se logró descubrir que se dedicaban a la micro comercialización de drogas en distintas zonas de este distrito, pero al proceder a la detención éstos emprendieron la huida hasta ocultarse en una vivienda.
Luego de una intensa persecución, los uniformados intervinieron a de Thalía Chuquimango y Luis Castañeda en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Unión y Progreso, en el sector de San Fernando, en la referida comuna.
Durante el registro domiciliario, los efectivos del Escuadrón Verde hallaron cinco bolsitas de la droga sintética Tusi, un arma de fuego, 62 ketes de PBC, 47 envoltorios de cocaína y 250 gramos de marihuana.
Posteriormente, los intervenidos fueron conducidos al Depincri de San Juan de Lurigancho para continuar con las investigaciones.