A pesar el Estado de Emergencia en San Juan de Lurigancho, bares, licorerías y hasta discotecas continuaron atendiendo después de la medianoche. La policía y personal de fiscalización llegaron a varios de estos locales, clausurándolos e interviniendo a sus asistentes.
Con la presencia de un fiscal, las autoridades procedieron a intertevenir estos locales. Los mismo que mantenían las puertas cerradas; pero atendiendo.
Las intevenciones se registraron en las avenidas Procéres de Independencia, a la altura de Acho y Puente Nuevo y en la zona de Santa Rosa.
Las autoridades exhortaron a la población de San Juan de Lurigancho a cumplir con las normas del Estado de Emergencia, que buscan erradicar la delincuencia de este distrito, así como en San Martín de Porres y la ciudad de Sullana.
En medio del estado de emergencia decretado en algunas zonas del Perú, como los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, la Policía ha implementado un cambio en su política de detención de delincuentes, utilizando uniformes de color rojo, grilletes y carteles según su delito para identificar a aquellos que han sido capturados en flagrancia. Esta medida busca evitar posibles intentos de rescate o fugas por parte de los detenidos.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC