A pocas horas de celebrar el Año Nuevo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que durante este 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, 446 serenos resguardarán las calles del distrito a fin de brindar seguridad a todos los vecinos.
El burgomaestre del distrito, Álex González, señaló que también tendrán el apoyo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) que acompañará a los serenos para fortalecer la labor de patrullaje en diversos puntos del distrito.
Por otro lado, señaló que durante ambos días también se incrementará el trabajo de fiscalización en los establecimientos comerciales u otros centros para verificar el cumplimiento del distanciamiento físico entre las personas y los protocolos de bioseguridad.
Además, el alcalde señaló que el personal de fiscalización junto con los serenos y agentes policiales intervendrán diversas viviendas donde realicen las denominadas “Fiestas COVID-19” y los infractores serán sancionados.
Por otro lado, en el marco del plan de operaciones ‘Fiestas de Navidad 2020 y Año Nuevo 2021’, se ejecutarán, en coordinación con la UDEX, operativos inopinados que tendrán la finalidad de evitar la fabricación, almacenaje y comercialización de artefactos pirotécnicos prohibidos.