La mañana de este sábado 3 de agosto se reportó una fuerte fuga de gas masiva en la conocida Plaza Soldán de San Isidro, frente a la Iglesia Virgen del Pilar, en la avenida Camino Real, cerca del parque El Olivar.
Según imágenes de Trome, varias unidades de bomberos se acercaron a la zona para controar la fuga, mientras las autoridades cerraron las calles aledañas al lugar y vienen dirifgiendo el tránsito.
Vecinos de San Isidro se mostraron alarmados por el hecho y temen a una posible explosión en el distrito.
FUGA MASIVA DE GNV
Según reportó Latina Noticias, se trató de una fuga de gas masiva y llegaron hasta la zona de San Isidro personal de los Bomberos y de Defensa Civil para arrojar agua y apaciguar los daños ante una posible deflagración.
El brigadier Miguel Gallegos, de la Unidad Lima 4, declaró para Latina Noticias y explicó qué había sucedido.
“Han estado haciendo trabajos de excavación y han tocado un poste donde dice ‘no cavar’. Pensaron que no le iban a dar el tubo, pero se rompió y salió gran cantidad de gas. Ha habido gente en la iglesia, en los restaurantes, todos salieron asustados, algunos incrédulos, pero han salido ordenadamente”, comentó.
Además, Latina Noticias indicó que al momento Cálida ha cerrado la troncal principal de GNV para evitar posibles consecuencias de la fuga de gas.
DATOS
Hasta la zona de San Isidro llegaron dos unidades de agua, una unidad más de materiales peligrosos, una de rescate y una ambulancia.
TE PUEDE INTERESAR
Magdalena: Liberan a chofer que mató a menor de 17 años en la av. Brasil