La Municipalidad de San Isidro consideró como "no viable" proyecto que proponía inclusión de viviendas de interés social en su distrito.
La Municipalidad de San Isidro consideró como "no viable" proyecto que proponía inclusión de viviendas de interés social en su distrito.

La publicó un comunicado en el cual sentó su rechazo a un proyecto de reglamento -propuesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento-, el cual planteaba la inclusión de viviendas de interés social en dicha jurisdicción. La misiva no fue del agrado de diferentes usuarios, quienes tildaron de clasista a la comuna.

Más información San Isidro: ¿A cuánto asciende el sueldo la alcaldesa y dietas de regidores?

La comuna encabazada por Nancy Vizurraga señaló que es responsabilidad velar por la calidad de vida en sus territorios, por lo cual consideraron que dicho proyecto no resulta viable porque alteraría la residencialidad del distrito.

“Dejamos sentado que es responsabilidad de municipalidades el planificar lo que mejor corresponde (...) Por ello, resulta no viable la eventual aprobación de proyectos que incluyan viviendas de interés social, por cuanto estas romperían la residencialidad consolidad en nuestro distrito”, indicaron.

Asimismo, enfatizaron que dicho proyecto contrapone a las políticas sectoriales del Ministerio de Vivienva, debido a que las propuestas de interés social no garantizan la provisión de equipamiento e infraestructura de servicios, ello con el fin “de que no generen impactos negativos en el entorno en el que serán insertados”.

Comunicado de la Municipalidad de San Isidro
Comunicado de la Municipalidad de San Isidro

¿Cómo reaccionaron los usuarios sobre este comunicado de la Municipalidad de San Isidro?

En redes sociales, diferentes usuarios cuestionaron la línea de este comunicado, indicando que tiene un tinte clasista y racista debido al rechazo a la posibilidad de su distrito acoja a personas menos favorecidas económicamente.

¿Qué son las viviendas de interés social?

La Vivienda de Interés Social es toda vivienda promovida por el Estado, cuya finalidad se encuentra dirigida a reducir la brecha del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, cuyos valores máximos son aprobados de forma anual por Decreto Supremo. Éstas están destinadas a aquellas personas menos favorecidas en el país o víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC