El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, informó que el Parque Ecológico de más de 20 mil metros cuadrados, que se construye en el malecón del distrito, estará listo para mediados de febrero próximo.
Este espacio público se ubica en lo que durante décadas funcionó como un depósito y almacén municipal.
“Era un despropósito que un depósito municipal de chatarra y talleres sobre el acantilado haya bloqueado la interacción entre la ciudad y la Costa Verde. El Parque Ecológico, además de ser un espacio público, permitirá reconectar estos importantes espacios naturales”, manifestó el burgomaestre.
Este nuevo parque contará con más de 20 mil metros cuadrados. Habrá áreas verdes, árboles, iluminación a través de energía solar, senderos peatonales, malecón y mirador, ciclovía, un biohuerto público, estaciones para reciclaje, parqueaderos para bicicletas, un Módulo de Serenazgo, WiFi, entre otros.
Luego de la demolición de la antigua infraestructura municipal, se procedió al aplanamiento del terreno y la construcción de las bases de concreto para las plataformas peatonales. Actualmente, continúan ejecutándose los trabajos de construcción.