Lamentable. Una mujer podría pasar los próximos 8 a 12 de años en prisión por agredir a un efectivo de la Policía Nacional luego que esta chocara su automóvil con otro a su salida de un restaurante en San Isidro.
Ofuscada y en evidente estado de ebriedad, Lisbeth del Carmen Obando Banchero se resistió a ser intervenida por el suboficial Hans Richard Huamaní, de 19 años, agarrándolo a cachetadas.
A pesar de que una amiga trató de retenerla y tranquilizarla, Lisbeth del Carmen Obando Banchero siguió golpeando tanto al policía que la intervino como al resto de sus colegas que grabaron el flagrante incidente.
Una vez enmarrocada, Lisbeth del Carmen Obando Banchero fue llevada a la comisaría de San Isidro y se le sometió al dosaje etílico, arrojando un nivel de 1.57 gramos de alcohol por litro de sangre, informó América Noticias.
Jesús Flores Castillo, representante de Defensa Legal de la Policía Nacional, dijo que Lisbeth del Carmen Obando Banchero enfrenta cargos de resistencia y violencia a la autoridad, además de conducir y chocar en estado de ebriedad.
Además, precisó que se solicitará nueve meses de prisión preventiva para la agresora, quien será trasladada en las próximas horas a la sede de la Fiscalía.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.