Mediante un comunicado, la Municipalidad de San Isidro suspendió el servicio de alquiler de los scooters eléctricos de la empresa Movo. Esta medida se tomó, luego que un usuario impactara a Ana María Rivera (63), quien se encuentra grave.
La Municipalidad de San Isidro detalló que la suspensión se debe por incumplir con el Acta de Compromiso suscrita el 21 de marzo del 2019. Asimismo, detallaron que la suspensión será hasta que “dicha empresa garantice el cumplimiento total de los acuerdos suscritos”.
Dentro de los compromisos entre la empresa y la municipalidad era que estos scooters eléctricos estaban prohibidos circular en vías metropolitanas. También, que los usuarios debían respetar la velocidad indicada por la empresa.
La Municipalidad de San Isidro detalló que continúan al lado de la familia de la señora afectada. Sin embargo, han requerido que “la empresa Movo asuma la totalidad de los gastos médicos incurridos y se determine las responsabilidades del caso”.
ATROPELLADA EN SAN ISIDRO
Una mujer quedó grave tras ser impactada por un scooter eléctrico en la cuadra 33 de la avenida Salaverry, en San Isidro. Este hecho ocurrió el pasado lunes 22 de abril, aproximadamente a las 5:00 p.m.
Una cámara de seguridad registró el preciso momento del atropello. En las imágenes se aprecia a Ana María Rivera (63) caminando hacia la vereda y en cuestión de minutos es embestida por el scooter eléctrico –alquilado a la empresa Movo.
Producto del accidente, Ana María Rivera está internada en una clínica local y presenta un traumatismo en la cabeza y fracturas en uno de sus brazos. La hija de la víctima, indicó para RPP, que su madre tiene el brazo enyesado.