¡A matar! Así actuaron dos avezados delincuentes venezolanos que abordaron a un médico austriaco en la entrada de un exclusivo hotel de San Isidro. El galeno resultó con una herida de bala en la pierna y uno de los ladrones fue capturado por la Policía.
Según consignó América Noticias, los delincuentes siguieron al médico desde el Aeropuerto Jorge Chávez hasta el hotel hotel Holiday Inn Express, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Andrés Reyes.
Cámaras de seguridad del establecimiento captaron cómo el médico y otros extranjeros que viajaron para los Parapanamericanos 2019, a bordo de un vehículo de la empresa de prótesis alemana Otto Bock, llegaron hasta la entrada del hotel y comenzaron a bajar sus maletas.
En un momento, uno de los delincuentes aparece en escena, saca su arma y amenaza a los turistas. Luego se sube al vehículo y dispara hasta en cinco oportunidades, llegando a herir en la pierna derecha al médico austriaco, a quien le arrebató un costoso reloj Rolex.
Las cámaras de la recepción también registraron como un segundo ladrón ingresa para llevarse el reloj de otro turista, pero lo golpea al no encontrarse el objeto. Luego, emprenden la huida.
Rápidamente los efectivos del Escuadrón de Emergencia Sur 1 pusieron en práctica el plan cerco para dar con los hampones. Serenos de San Isidro también contribuyeron en la persecución que terminó con la captura del venezolano Frederick Vargas Pereyra de 22 años, en la cuadra 26 de la avenida Arequipa. Debajo de un auto se encontró el arma que usó para el atraco.
Según información de la Policía, los extranjeros serían integrantes de la banda 'Los relojeros de Caracas', dedicados al robo de costosos relojes a turistas. El delincuente capturado reveló que llevan lo robado hasta Venezuela, donde les pagan hasta 5 mil soles por reloj.