La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Interno solicitó un informe detallado al fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, respecto a la liberación de Melisa González Gagliuffi, la conductora que atropelló y causó la muerte de dos personas en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro.
Canal N difundió el documento que señala que pedirá un informe detallado al fiscal provincial titular, Barrón Cerna, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. Según la solicitud, tiene un “plazo perentorio de 24 horas”. En el informe debe adjuntar copia certificada de todos los actuados del caso que sustente adecuadamente el referido informe.
Vale precisar que el programa dominical Cuarto Poder informó que la conductora permanecía detenida desde el último viernes en la comisaría de Orrantia y fue sometida a diversos exámenes por parte de la policía. Además, detalló que el Ministerio Público dispuso ampliar la investigación del caso por 15 días más.
Por su parte, Giancarlo Jereda, abogado de la mujer, confirmó que su cliente fue liberada, ya que no podía permanecer más de 48 detenida y que, por ende, afrontará en libertad el proceso.
Además, el dominical mostró extractos de la declaración que dio Melisa González Gagliuffi ante la policía. Ella aseguró que perdió el control de la camioneta debido a que un automóvil le cerró el paso y que manejaba a 60 km/h.
Sin embargo, las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo la camioneta manejada por González Gagliuffi se desplaza a gran velocidad, hace un giro a la izquierda y derrapa de costado por la vía, sube a la vereda y arrolla a seis transeúntes antes de impactar contra un árbol. Cristian Buitrón Aguirre y Josef Huashuayo fueron las víctimas de este accidente.