¡Una imprudencia que pudo costar vidas! Un bus panorámico que transportaba turistas que disfrutaban las vistas de la ciudad de Lima, se estrelló contra el puente Eduardo Villarán Freire, en el cruce de las avenidas Arequipa y Javier Prado, en San Isidro, poniendo en peligro a gran cantidad de personas.
Según reportaron varios usuarios en las redes sociales, el bus, que transportaba alrededor de 50 personas, sufrió un percance mientras se dirigía hacia un hotel en Miraflores, generando un gran susto entre los pasajeros, la mayoría de los cuales eran concursantes de un certamen de belleza internacional, incluidos varios extranjeros.
Según trascendió, seis pasajeras sufrieron contusiones leves y fueron trasladadas a una clínica cercana para una evaluación médica completa, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad.
El chofer del bus turístico de dos pisos hizo caso omiso a la advertencia de la altura del puente, que indicaba 3.20 metros, poniendo en riesgo la vida de pasajeros
El accidente provocó gran congestión vehicular en la zona y la restricción del paso de vehículos desde Lince hacia San Isidro y Miraflores agravó la situación.
El conductor del bus fue llevado a la comisaría más cercana para dar su declaración sobre los hechos. Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y establecer si hubo alguna negligencia o falla técnica.
Contenido GEC