Abuela hundió a André de Silva Maza por crimen en San Borja.
San Borja: Joven que mató a su tía por joyas es hundido por testimonio de su abuela - 1

El exuniversitario, André de Silva Maza en una vivienda del distrito de en mayo del 2014, para robarle sus joyas y dinero y no porque tenían una relación sentimental, lo aseguró la testigo y abuela del acusado, Carmen Rosa Álvaro.

Esta mujer, hizo esta afirmación ante los magistrados de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, a cargo de este caso, que la interrogó hoy en audiencia pública en el penal de Lurigancho por el caso ocurrido en San Borja.

Según contó la anciana, en esta diligencia, ella no conocía de ninguna relación sentimental entre su nieto y su hija Vanessa Maza Álvaro, por lo que descartó que ésta mantuviera económicamente a su sobrino, aduciendo que los hechos se produjeron porque André de Silva Maza entró a robar las joyas en casa de San Borja y éste fue descubierto por la misma.

También fue interrogado Manuel Enrique de la Cotera, vecino de la víctima en San Borja, quien sostuvo que auxilió a la misma porque la escuchó pedir ayuda y porque el propio André de Silva Maza se lo requirió, para luego huir por la azotea del lugar de los hechos.

En tanto, ambos testigos coincidieron en señalar que de André de Silva Maza frecuentaba esporádicamente la casa de la víctima en San Borja, en algunos casos para pedir propina, permaneciendo en el lugar, unos 10 minutos.

La próxima audiencia continuará con el interrogatorio de más testigos el martes 29 de marzo a las 08:55 horas en el Penal de Lurigancho.

En la diligencia anterior, André de Silva Maza manifestó que mantenía una relación sentimental con Vanessa Maza Álvaro, desde que tenía 16 años, debido a que recibía apoyo económico de la misma. A la vez relató que el día del crimen, ambos discutieron y forcejearon en el segundo piso del domicilio de la occisa, sin embargo, alegó no recordar que ocurrió en la cocina donde se perpetró el homicidio en San Borja.

La fiscalía a solicitado una pena de 35 años contra André de Silva Maza, más el pago de una reparación civil ce 100 mil soles a favor de los deudos de la agraviada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC