Cientos de cajetillas de cigarrillos falsificados encontraron inspectores de la municipalidad de San Borja durante un operativo sorpresa que se ejecutó en diferentes establecimientos comerciales del distrito.
Personal de Fiscalización y del Área de Bromatología del referido municipio recorrió tiendas y bodegas como parte de las acciones para combatir la venta de productos adulterados de fabricación paraguaya y que ingresaron de manera ilegal al país por la frontera con Bolivia.
En las tiendas ubicadas en la cuadra cinco de la avenida Las Artes Sur y cuatro de la calle Vesalio Andreas, se encontraron miles de cigarrillos de reconocidas marcas, cuyas cajetillas no reunían las características de las comercializadas por la industria formal.
Los fiscalizadores advirtieron que se trataba de productos falsificados de fabricación paraguaya que ingresaron ilegalmente al país, a través de la frontera con Bolivia.
Las comerciantes no contaban con documentos que avalen la legal procedencia de sus productos por lo que se procedió a su decomiso.
Los fiscalizadores conminaron a los comerciantes a que se abstengan de vender productos de contrabando para evitar que estos les sean incautados y evitar que enfrenten una investigación por la comisión de delitos aduaneros.