La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inhabilitará al bus de placa AZH-918, de la Empresa de Transporte y Servicios San Pedro de Pamplona S.A, tras protagonizar un despiste y volcadura a la altura de la cuadra 28 de la Av. Circunvalación, en el distrito de San Borja. El accidente de tránsito dejo siete heridos.
Asimismo, la entidad iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que -de comprobarse su responsabilidad- podría recibir una sanción de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/17.600.
También se iniciará un procedimiento contra el conductor, quien podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
De acuerdo con Canal N, las personas afectadas sufrieron heridas leves y fueron trasladadas a hospitales y clínicas cercanas del distrito.
En tanto, el conductor del bus -quien prefirió el anonimato- contó que perdió el control del vehículo, luego chocó contra un muro y terminó volcado debido a que evitó impactar con uno de los buses de la empresa Perú Bus, que hace la ruta Lima-Ica, y que estaba estacionado en un paradero.