Con la flexibilización de la cuarentena, la delincuencia a vuelto a imperar en los distritos de Lima. Esta vez las cámaras de seguridad del distrito de San Borja, captaron los precisos momentos en los que un ladrón asaltó a un padre de familia que regresaba a su casa tras sacar a pasear, junto a su pequeña hija, a sus dos perros. Por fortuna, el malhechor no pudo llevarse nada.
LEER: MINISTERIO DEL INTERIOR PIDE QUE TOQUE DE QUEDA SEA HASTA FIN DE AÑO
En imágenes difundidas por Canal N se puede apreciar como un delincuente seguía sigilosamente a padre e hija, por una de las calles del conocido distrito limeño. Este accionar demuestra que la delincuencia a vuelto a la capital, transcurridos ya más de noventa días del inicio del Estado de Emergencia.
El hampón logra encañonar al padre de familia, pero por alguna razón se va sin llevarse nada. La cámara de seguridad también captó como el padre de familia encaró al malhechor.
LEER: SE HACE PASAR COMO SU ADMIRADOR SECRETO Y LE DISPARA EN COMAS
Frustrado el robo, el asaltante tiene que abordar la moto que conducía su cómplice y huye del lugar sin llevarse nada.
INCREMENTO DE LA CRIMINALIDAD
Tras el inicio de la cuarentena por el coronavirus, la delincuencia en Lima descendió considerablemente, en gran parte, debido a que la gente permanecía en sus viviendas y a la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas en las calles.
Sin embargo con la flexibilización de las medidas que impuso el gobierno, los delincuentes han vuelto a salir a las calles en búsqueda de más víctimas, como era común en los primeros meses del año.
PIDEN PRESENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS
Por esta razón, hay un gran sector mayoritario de la población que exigen que las fuerzas castreneses vuelvan a salir a patrullar a las calles y respaldar la labor de la policía.
TAMBIÉN LEE:
- ¡4.164 casos en un día! Sube a 237.156 los casos confirmados de coronavirus en Perú
- Puno: tenientinas usan mascarillas de mantos andinos para cuidarse del COVID-19