, padre de la niña que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, reveló que una profesora vino hasta el hospital donde su hija se viene recuperando para “tomarse fotos” causando su molestia e indignación.

LEE TAMBIÉN: Puso bomba en casa de empresario y perdió la mano: extorsionador llegó a hospital con heridas en el abdomen

“El colegio toma una actitud de indignación porque la profesora se sienta a tomarse una galleta con un café afuera del hospital y después se toman una foto para decir que han hecho apoyo administrativo y emocional, eso causa mucha indignación”, expresó en RPP.

Por ello, el hombre explicó que decidió no comunicarse más con el centro educativo. “Hemos tomado una postura de no tener comunicación, quieren culparnos a nosotros como padres cuando ellos han tenido una serie de negligencias”, señaló.

“Dicen que nunca ha habido bullying, que nunca se ha reportado bullying; sin embargo, existen documentos que ellos están escondiendo donde ellos tenían conocimiento del bullying, tenían conocimiento de la hostilidad que se vivía con los alumnos y nunca se han comunicado con los padres”, indicó.

Saco Oliveros: niña viene recuperándose y ya salió de UCI

En otro momento, Jaime Carbajal manifestó que su hija ya salió de UCI y viene recuperándose. “Ahora se encuentra en cuidado intermedios, no tenemos todavía al alcance las secuelas que vaya a tener, es algo que con el tiempo se va ver. Yo le ruego a Dios que mi hija pueda caminar”, manifestó.

No obstante, reveló que viene realizando trámites necesarios para poder irse al extranjero y darle mejor atención a la niña. “Me preocupa las terapias que se vienen para mi hija, estamos evaluando la posibilidad de llevarla al extranjero, entonces vengo tramitando lo de mis pasaportes”, agregó.

TROME - Caso Saco Oliveros

Saco Oliveros tiene multas por casos de bullying

El Indecopi informó que, en años anteriores, en última instancia por la Sala Especializada en Protección al Consumidor por casos de violencia escolar con cuatro multas, equivalentes a 6.5 UIT (unidades impositivas tributarias).

Mediante la Resolución 0603-2020/SPC-INDECOPI la Sala sancionó con tres multas a la Asociación Civil Educativa Saco Oliveros tras confirmar que, ante un caso de violencia contra un escolar de seis años no tomó las medidas necesarias, tampoco lo trasladó a un centro de salud, pese a que sufrió una caída que lesionó su cabeza.

Asimismo, el personal del colegio permitió que este menor de edad sufriera un corte en la pierna estando dentro del aula de clases y bajo la supervisión de la profesora, mientras se encontraba revisando las tareas; y, no adoptó las medidas pertinentes ante el hostigamiento que sufría el menor por parte de sus compañeros de clase; por lo que infringió el artículo 73 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).

También, mediante la Resolución 1520-2020/SPC-INDECOPI la Sala sancionó al colegio con una multa y una amonestación, ya que no acreditó haber adoptado todas las medidas establecidas por la normativa tras conocer el reporte del maltrato psicológico que habría sufrido una alumna de nueve años por parte de la profesora de inglés.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC