LA OPERARON CON ÉXITO. La menor de tan solo 12 años que cayó del quinto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, aparentemente víctima del bullying de sus compañeros, fue operada con éxito la tarde de este viernes 28 de octubre, según informó el noticiero conducido por Juliana Oxenford.
MIRA: Juliana Oxenford denuncia amenazas por criticar al Saco Oliveros: “Me importa tres pepinos que intenten cerrarme la boca”
“La pequeña de 12 años fue operada finalmente, ha sido intervenida el día de hoy en el Hospital Almenara, hasta donde llegó y permaneció en UCI”, dijo la conductora, al mismo tiempo que explicó que la intervención duró nueve horas, mientras los médicos trataban las fracturas en la pelvis y columna que sufrió tras la caída.
“No sabemos exactamente cuál es su diagnóstico pero sí que la operación ha tenido éxito y esperan que la menor pueda recuperarse del todo”, acotó Juliana Oxenford asegurando que la adolescente se encuentra consciente.
MIRA: Madre de menor que cayó de terraza de colegio rompe en llanto: “Tiene la columna partida y la pelvis destrozada”
SACO OLIVEROS PODRÍA SER SANCIONADO CON MÁS DE DOS MILLONES
El miércoles 26 de octubre el Indecopi tomó acción inmediata e inició una investigación ante el reporte de un presunto caso de bullying, lo que habría ocasionado la caída de una estudiante desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca.
El Indecopi indicó que si se detectan incumplimientos a las normas de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29179), la Dirección de Fiscalización recomendará a los órganos resolutivos de la institución inicien un procedimiento administrativo sancionador, el mismo que podría concluir con la imposición de una multa de hasta más de S/2,070,000.00 (450 UIT).
MADRE REVELA CÓMO QUEDÓ SU HIJA TRAS CAER DEL QUINTO PISO
Yahaira, mamá de la menor de 12 años que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, rompió su silencio para el programa ‘Al estilo Juliana’ y reveló detalles del estado de salud de su hija, después de salir de UCI del Hospital Almenara, donde se encuentra internada en estado crítico.
“La situación actual de mi hija es crítico, la última información que tuve por parte del médico de UCI es que mi hijita tiene su corazoncito débil por la caída, tiene la columna partida, su pelvis está destrozada y también parte de su pierna, su brazo derecho y parte de la muñeca. Lo único que nos han dicho los médicos es que es un milagro que esté lúcida, yo me imaginé lo peor, no me imaginé que estaba estable, gracias a Dios que está viva, pero está comprometido todo lo demás, ahorita ella está luchando por su vida”, dijo entre lágrimas la madre.
TE PUEDE INTERESAR
Colegio Saco Oliveros acumula cuatro multas por casos de bullying
Papa de alumna del Saco Oliveros: “Si tiene un paro, la van a dejar morir, no pueden hacerle RCP”