Américo Chuecas Moran, asesor legal del colegio Saco Oliveros de Salamanca, rompió su silencio para el noticiero de ATV ‘Al estilo Juliana’, para pronunciarse por el polémico caso de la menor de tan solo 12 años que cayó del cuarto piso del centro educativo luego de sufrir bullying por parte de sus compañeros.
MIRA: Mamá de menor que cayó de terraza de colegio rompe en llanto: “Tiene la columna partida, la pelvis destrozada, es un milagro que esté lúcida”
El abogado mantuvo una tensa conversación con la conductora del programa y aseguró que estaban cubriendo todos los gastos médicos de la adolescente, que permanece internada en el área UCI del Hospital Almenara en estado crítico. Asimismo, negó que la niña haya tenido problemas en el colegio.
“Ella venía con problemas de caracter familiar, no ha tenido problemas en el colegio. No nos hemos enterado que ha sido sujeto de bullying porque si eso hubiese sido así, hubiéramos tomado precauciones”, indicó. “Viene de un conflicto familiar que no es de ahora”; agregó desatando la indignación de Juliana Oxenford.
MIRA: Difunden chats de compañeros de menor que cayó de cuarto piso del Saco Oliveros: “Te metías con su nariz todo el tiempo”
MAMÁ DE MENOR ROMPE EN LLANTO
Yahaira, mamá de la menor de 12 años que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, rompió su silencio para el programa ‘Al estilo Juliana’ y reveló detalles del estado de salud de su hija, después de salir de UCI del Hospital Almenara, donde se encuentra internada en estado crítico.
“La situación actual de mi hija es crítico, la última información que tuve por parte del médico de UCI es que mi hijita tiene su corazoncito débil por la caída, tiene la columna partida, su pelvis está destrozada y también parte de su pierna, su brazo derecho y parte de la muñeca. Lo único que nos han dicho los médicos es que es un milagro que esté lúcida, yo me imaginé lo peor, no me imaginé que estaba estable, gracias a Dios que está viva, pero está comprometido todo lo demás, ahorita ella está luchando por su vida”, dijo entre lágrimas la madre.
Asimismo, comentó que no quería ir al colegio pero no revelaba sus motivos a los padres. “Nunca me puse a pensar que era porque se sentía fastidiada pero ahora hemos visto los chats y había un grupo donde los alumnos se decían unas barbaridades y es ahí donde se refleja el bullying”, agregó.
En ese sentido, aseguró que los compañeros de la menor se burlaban de su contextura, de su tamaño, de su cabello y hasta le ponían apodos. “En ese chat grupal mi niña dice que para el 22 quizá ya no esté viva, esté muerta, algo así, sabían eso y nadie dijo nada”, acotó.