El ministro del Interior, José Elice, anunció que la Policía Nacional investiga la muerte de Sacarías Meneses Taco. El hombre de 56, quien falleció el último martes, fue una de las personas que vino a Lima junto a una delegación de Ayacucho para expresar su respaldo al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y esperar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
“El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, se lee en la publicación compartida en su cuenta de Twitter.
En tanto, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la agrupación política Perú Libre aseguró que Sacarías Meneses Taco murió a consecuencia de “los golpes” que le propinaron en la cabeza durante un episodio de violencia registrado en los últimos días.
“Lamentamos comunicar que ha muerto nuestro compañero Zacarias Meneses Taco de Ayacucho, esto producto de los violentos ataques de los fujimoristas, los golpes que le propinaron en la cabeza lo dejaron gravemente herido. Descansa en paz compañero, nunca te olvidaremos”, indicó Perú Libre en Twitter.
En los últimos días se han registrado manifestaciones, tanto por seguidores de Perú Libre y Fuerza Popular, en los exteriores de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Cercado de Lima, así como en otros puntos de la ciudad, a la espera de que el Sistema Electoral proclame los resultados oficiales de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.