
Gran cantidad de cigarrillos, fabricados sin ningún control sanitario y que representan un grave peligro para la salud de los consumidores, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional, durante un operativo en el Mercado Central del Callao.
Como parte de los esfuerzos por combatir los delitos aduaneros y proteger a los ciudadanos del consumo de productos de dudosa procedencia, agentes de la Policía Fiscal, en coordinación con personal de Aduanas, inspeccionaron varios puestos dedicados a la venta de abarrotes en el principal centro de abastos del Primer Puerto, ubicado entre los jirones Saloom y Colón.

Fue así que en el stand 5 se encontró más de 10,000 cigarrillos que no contaban con la documentación que acrediten su ingreso legal al país, por lo que se procedió a su incautación por la presunta comisión de delitos aduaneros.
Los productos, de fabricación paraguaya, fueron ingresados al país por mafias de contrabandistas que operan de la mano de organizaciones criminales transnacionales implicadas en graves delitos como extorsión, sicariato, trata de personas, entre otros.
