Aunque las aplicaciones (App) de los bancos nos permiten usar los celulares para gestionar nuestras cuentas y realizar transferencias y pagos, también pueden llevar a que perdamos dinero si no somos precavidos.
Luis Montoya, gerente de Experiencia del Cliente e Innovación de BanBif, brinda consejos para usar correctamente la App:
1. CONEXIÓN. Usa redes seguras, no públicas, al ingresar a la App y realizar transacciones. Se debe tener una buena y estable conectividad de internet.
2. ACTUALES. Ten tus datos personales, celular y correo actualizados en el banco y afíliate al Token SMS para así poder confirmar las operaciones.
3. CLAVE. Emplea una contraseña robusta y no la compartas con otras personas; además, actualízala cada cierto tiempo con una clave distinta a la anterior.
4. VALIDACIÓN. Valida los datos de operaciones, como información del beneficiario, de la cuenta de destino y del contacto. Por cada operación te llegará un correo de confirmación.
5. ALERTAS. Coloca alertas para recibir comunicaciones de movimientos y evitar fraudes y robos. Llama al banco si te informan de movimientos no autorizados en tus tarjetas y presenta un reclamo.
¿Si te roban?
Si pierdes o te roban el celular, llama a la banca telefónica para bloquear al usuario digital y presenta un reclamo si existe algún consumo sospechoso.
TE PUEDE INTERESAR:
- Finanzas Personales: Cinco beneficios de realizar una consolidación de deudas
- ¿Qué hacer para que los gastos del hogar no sean una ‘pesadilla’?
- ¿Qué beneficios tiene ser puntual en tus pagos?