Cada vez son más los emprendimientos que tienen algo impacto social en nuestro país y que están reduciendo la pobreza en algunas comunidades, gracias a la buena organización que tienen sus colaboradores que convierten el proyecto en un verdadero caso de éxito, tal como ‘Ruwasunchis’ en la que mujeres tejedoras de Manchay, Pachacámac elaboran hermosas prendas y accesorios que tienen gran demanda en el mercado nacional y extranjero.
Este emprendimiento social, ‘Ruwasunchis’ significa en quecha ‘Hagámoslo Todos Juntos’ es liderado por Juan Diego Calisto, quien lleva inmerso en este gran proyecto cerca de diez años, y que niños, jóvenes, madres, adultos y mujeres de Manchay han mejorado su calidad de bajo un modelo creativo de desarrollo comunitario.
A este camino se ha unido Entel que firmó una alianza para ofrecer Internet gratis, a fin de que toda la organización esté conectada en sus sedes y talleres; además de la compra de merchandising para promover su trabajo en otras empresas.
“Esperamos que las demás empresas se unan a este gran trabajo que hacen ellas, pueden visitar su página web: www. http://www.ruwasunchis.org/ o hacer sus pedidos por el Facebook”, dijo Rosa Bonilla.
Reina Huamancachua está seis años en esta organización, tiene cinco hijos y tiene una habilidad impresionante en las manos para crear hermosas chalinas, guantes, gorros y otras prendas. Ella nos cuenta que su vida cambio por completo porque ahora puede ayudar en la economía familiar y pasar tiempo con sus pequeños.
“Estoy feliz de estar aquí, de pertenecer a una familia solidaria como los es ‘Ayllu Ruwasunchis’, aquí están varias mujeres de diferentes partes del Perú que saben el arte de tejer y complementamos con lo que nos enseñan para hacer trabajos que se venden dentro y fuera del país”, detalló.
REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE