La noche del lunes 8 de noviembre el zorro andino Run Run fue capturado por las autoridades de Serfor, tras varios días de búsqueda. El animal vivía en las inmediaciones de Sol Naciente, en el distrito de Comas, con una familia que pensaba que era un perro. Ellos ahora lloran su partida.
LEE TAMBIÉN: Susy Díaz lanza dieta de ‘Run Run’: “Dejo que me atrapes, si me llevas a Tulum”
Maribel Sotelo, dueña del pequeño zorro, se pronunció tras su captura y no pudo evitar conmoverse. Según dijo, el animal se ha ganado el cariño de todos los vecinos, quienes están molestos por haberlo atrapado cuando no es salvaje.
“No son buenas noches, lo que yo pido es que a donde vaya Run Run esté bien, que le den su espacio para poder ir a verlo. Los vecinos también quieren ir a visitarlo, ellos se han encariñado bastante y están llorando. A mi hijo más que nada le chocó bastante su captura”, dijo a las cámaras de ATV Noticias.
Como se sabe, una familia compró al animal meses atrás pensando que era un husky siberiano, sin embargo, al crecer notaron que terminó siendo un animal salvaje que se comía a las gallinas, pollos y cuyes del vecindario.
Pese a esto, su dueña recalcó que Run Run no es un animal salvaje y exhortó a las autoridades peruanas que no lo abandonen y que siempre estén a su lado. En las últimas horas se conoció que el zorro será llevado al Parque de las Leyendas.
LEE TAMBIÉN: Zorro ‘Run Run’ fue atrapado: qué le harán y dónde estará
“Era bastante querido y están molestos porque han llamado a la prensa para que se lo lleven. Le pido a las autoridades que lo cuiden, que no lo abandonen, porque a veces se lo llevan y lo dejan”, señaló Maribel bastante conmovida.
RUN RUN ERA ALIMENTADO CON POLLO A LA BRASA
El zorro andino se había ganado el cariño de los vecinos de Comas, sobre todo de una vecina de la zona identificada como Elizabeth Sánchez, quien contó que le dio de comer pollo a la brasa, papas fritas y canchita al animalito, que parece hambriento.
Según comenta la señora Elizabeth, Run Run se mostró dócil al momento de recibir la comida. Otros vecinos de la zona incluso han pedido que el zorrito no sea llevado a un zoológico como se tiene planeado.