Desde los nevados hasta la playa. Rubén Ríos Puclla (12), el niño cusqueño que se hizo popular en las redes sociales por su pedido de ayuda al presidente Martín Vizcarra ante el friaje en la comunidad de Huacahuasi, llegó a Lima y vio el mar por primera vez.
Vestido con traje típico y con la mirada llena de inocencia, el pequeño se remangó su pantalón y se remojó los pies en las aguas de la Costa Verde. “He paseado por todo el balneario. Me gustaron mucho las olas, aunque el agua es muy fría”, dijo Rubén a Trome.
MAMÁ Y HERMANA
Arribó en avión a la capital junto a su mamá Juana y su hermanita Angélica. Agregó que ya probó el pollo a la brasa y quedó cautivado con los enormes edificios.
Antes de iniciar su tour, degustó un rico desayuno en el Palacio Municipal de Lima, consistente en leche, queque y triples de queso con jamonada. En compañía del alcalde Luis Castañeda Lossio, también recorrió el Parque de La Muralla, donde conoció las cabritas alpinas, el lago y la zona del aviario.
“He venido para visitar la ciudad y llevar apoyo a mi comunidad”, dijo el niño, que recibió de la comuna de Lima un camión lleno de ropa de abrigo, frazadas y donaciones para que sus paisanos de Huacahuasi puedan enfrentar el frío.