Todo parecería indicar que la congresista Rosselli Amuruz Dulanto sí estuvo dentro de la casa en Lince al momento que Abel Valdivia Montoya asesinó de un balazo al periodista Christian Enrique Tirado, la madrugada del sábado 01 de octubre.
Esta afirmación la habría realizado el propio jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís en una entrevista a La República, en la que precisaría que dicha información fue obtenida por versión de testigos e involucrados en el lamentable hecho de sangre registrado durante la fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García.
Amuruz Dulanto “estaba presente y que, luego de tomar conocimiento del hecho sangriento, abandonó el local junto con otras personas”, señaló el oficial.
Frente a estas declaraciones, la parlamentaria Rosselli Amuruz vía la red social X reafirmó su posición y negó que estuvo en la fiesta cuando ocurrió el asesinato. “Rechazo totalmente las falsas acusaciones expuestas por el Gral. PNP Luis Flores Solís. Es lamentable que se tergiverse la información, entorpeciendo las investigaciones correspondientes, con el fin de dañar mi imagen por fines políticos”, indicó.
Por este caso, el Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó siete días de detención preliminar para Pedro Valdivia Montoya, hermano del presunto autor del asesinato a Christian Tirado durante una fiesta realizada en la cuadra 9 de la avenida Trinidad, en Lince.
Pedro Valdivia se encuentra en las instalaciones de la Dirincri, a donde fue trasladado luego que se presentara en la sede de la Divincri Miraflores a denunciar un intento de homicidio en su contra en la fiesta de cumpleaños del exparlamentario Paul García; mientras su hermano Pedro Valdivia, presunto autor, salía del país con destino a Colombia como consta en su ficha de movimiento migratorio.
Contenido GEC