La sonrisa que Piero Gaitán García, hijo del cantante Rodolfo Gaitán Castro, mostraba mientras era derivado el martes a la carceleta del Palacio de Justicia se le borró del rostro esta tarde al ser trasladado al penal Castro Castro, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva tras ser involucrado en un caso de violación a una joven anfitriona.
Cargando una bolsa de color blanco, Piero Gaitán García abandonó la carceleta del Palacio de Justicia resguardado por dos policías mientras un grupo de personas que esperaba en los exteriores le expresaba su apoyo hasta el instante que abordó la camioneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Como se recuerda, hace unos días la víctima –cuya identidad se mantiene en reserva– denunció por presunto abuso sexual a Piero Gaitán García, además de implicar a Diego Mateo Núñez Pérez , y el actor Javier Dulzaides, recordado por su participación en la telenovela Ven, baila quinceañera. Los hechos habrían ocurrido en un departamento de Miraflores.
La joven agraviada fue a denunciar el hecho a la Policía Nacional, que detuvo primero a Diego Núñez Pérez y más tarde a Piero Gaitán García. Hasta el momento, Javier Dulzaides se encuentra como no habido. Unos días después, el Poder Judicial dictó prisión preventiva para el hijo del cantante Rodolfo Gaitán Castro y dictó comparecencia restringida para los otros implicados.
Los psicólogos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) revelaron el testimonio de la víctima de 26 años y se pudo conocer que uno de los tres involucrados en el caso le pidió que no denuncie el hecho ante las autoridades ya que –según dijo– “todo ha sido un malentendido” y que lo “dejara así nomás”.
“Y todavía uno de ellos me decía que todo había sido un mal entendido, que lo deje ahí, que no denuncie, como si se tratara de cualquier cosa, no saben todo lo que en este momento estoy sintiendo y la vergüenza que me da recordar y pensar esto” , se lee en la declaración de la joven.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.