El asalto a la joyería Crispín del Jirón de la Unión, en el Centro histórico de Lima, causó gran impacto por las imágenes registradas por trabajadores de la zona y testigos; sin embargo las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima estarían averiadas y no habrían ninguna imagen de lo ocurrido. Por ello el propietario del negocio le reclamó esta situación al alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
LEE: SUSY DÍAZ LLAMA SU SUCESORA A SHEYLA ROJAS Y CONDUCIRÁN PROGRAMA JUNTAS
A su salida del local de la Policía de Investigación Criminal, Orlando Crispín de manera enfática se dirigió al burgomaestre capitalino para reclamarle tal situación.
“Hago un llamado al señor alcalde (de Lima: Jorge Muñoz): ¿Cómo es posible que nuestra ciudad esté desprotegida? No tenga cámaras de seguridad. El jirón de la Unión es un lugar céntrico de turistas. ¿Cómo es posible que las cámaras no funcionen?”, manifestó.
LEE: GIANCARLO SCARPATI: ASÍ FUE LA FIESTA EN LA QUE DENUNCIA QUE FUE ULTRAJADO
Agregó que si el serenazgo no puede encargarse de la seguridad en la zona, entonces que le dejen esta labor a la policía. “Se están poniendo bancas, se están pintado las calles; ¿Pero la seguridad qué?”, agregó.
IMÁGENES DE LOS DELINCUENTES DE LA JOYERÍA
Gracias a las imágenes de la huida de los delincuentes; la policía pudo encontrar una moto abandonada, que fue utilizada en el atraco a la joyería Crispín. En el lugar había un mandil y una sortija que contenía las huellas de uno de los detenidos. Esto permitió la captura de cuatro sujetos y una mujer, además, de la recuperación de las joyas, en una vivienda alquilada de San Juan de Miraflores.
TAMBIÉN LEE:
Hospital Regional Lambayeque puso en funcionamiento su planta generadora de oxígeno
Comas: Raqueteros atropellan y arrastran a ‘mamá leona’
Juan Manuel Cortés: la historia del presentador de Suelta la sopa que venció al cáncer dos veces