Esta madrugada, la realizó un operativo en Lima y diferentes puntos del país en donde detuvo a más de 20 integrantes del , cuatro de ellos generales, acusados de presuntamente haber robado el combustible de la institución ente los año 2013 y 2018, valorizado en S/3 millones y medio.

El fiscal superior de Chorrillos, Omar Tello, informó que las intervenciones se realizaron en el mencionado distrito de la capital, así como en las ciudades de Tarapoto, Cajamarca, Cusco y Huancavelica. 27 de los detenidos formarían parte de la organización criminal ‘Los capos del diésel’ y por eso se ordenó detención para ellos. En abril del año 2018 se capturó a tres integrantes del Ejército, presuntos miembros de la mencionada organización criminal, y en mayo de este año, a seis.

A los detenidos se les acusa de diversos delitos, como peculado, cohecho, encubrimiento real, entre otros.

“A raíz de la primera intervención, se ha podido hilar en las investigaciones y se dio como resultado una medida de prisión preliminar contra las 27 personas, así como el allanamiento de sus inmuebles y también de las instalaciones de lo que es el Comando de Educación y Doctrina del Ejército”, manifestó el fiscal Tello.

EL EJÉRCITO RESPONDE

El Comando del Ejército, por disposición del Ministerio de Defensa, se pronunció sobre la operación llevada a cabo por la Fiscalía y la Policía Nacional e indicó que brindarán todas las facilidades necesarias para que la Fiscalía adopte las diligencias de acuerdo a ley.

Además aseguró que se ha dispuesto que la Inspectoría General del Ejército “inmediatamente tome las acciones correspondientes de acuerdo a sus funciones y atribuciones”.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC