Esta mañana un estudiante de la Universidad Federico Villarreal denunció que un grupo de delincuentes ingresó a dicha casa de estudios en la madrugada y se robó el busto de Víctor Raúl Haya de la Torre.
Según dijo el joven identificado como José Andrés, él junto a otros compañeros esperaban informes sobre los resultados de la Contraloría, en la sede central ubicada en Nicolás de Piérola, cuando de pronto vieron ingresar a un grupo de delincuentes armados, quienes tras forzar las puertas se enfrentaron a los estudiantes y se llevaron el busto.
“Nos botaron a un lado, empezamos a pelear entre nosotros y no nos dimos cuenta que otro grupo de ellos fueron y sacaron el busto y salieron corriendo. (…) Habrán sido entre ocho y diez personas”, comentó el universitario a RPP.
Al enterarse, los alumnos de dicha casa de estudios expresaron su indignación por lo sucedido. ¿Quiénes serán los responsables? ¿Serán delincuentes comunes o personas vinculadas a la casa de estudios? La policía deberá averiguar lo sucedido.
Hace unos instantes, hasta el lugar llegaron peritos de investigación de la Policía Nacional para indagar las causas de este hecho. Se especula que todo se trataría de una venganza por las pugnas dentro de la universidad y no de delincuentes comunes.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter