Una joven sufrió el robo de su celular en el distrito de San Luis, sin embargo, nunca imaginó que el delincuente, cuyo rostro fue captado por la cámara del equipo móvil luego de perpetrado el delito, se contactaría con ella para exigirle el pago de S/ 1.000 a cambio de no difundir sus fotos y videos personales en Internet.
La mujer se encontraba en una videollamada con una amiga cuando fue sorprendida por el ladrón que iba a bordo de una moto lineal con un cómplice. El hecho ocurrió aproximadamente las dos de la tarde cuando caminaba por la cuadra 10 de la avenida Del Aire.
Sin embargo, un video difundido por el noticiero América Noticias muestra que tras el robo el delincuente trató de apagar la cámara del celular de inmediato, pero se demoró mucho, por lo que todo su rostro quedó grabado en la memoria.
“Me arranchó el celular. Forcejeamos un par de segundos, se tomó el tiempo de verme y se subió a una moto negra y se fue con otro joven”, narró la víctima. Al transcurrir unas horas, la joven comenzó a ser extorsionada.
“Subieron unas cosas que yo tengo dentro de mi teléfono que es información privada. Yo le escribí desde otro teléfono porque lo subieron en mis estados de WhatsApp. Yo había bloqueado mi celular y mis tarjetas”, contó la agraviada.
El delincuente le exigió el pago de la suma de mil soles a cambio de no difundir más fotografías que ella tenía guardadas en su teléfono móvil. “Me escribió: ‘Habla me mandarás los 1000 soles o qué. Confirma o lo bajaré ahora’”, agregó la víctima de extorsión.
La joven interpuso la denuncia en la comisaría de San Luis y espera que los policías puedan identificar al delincuente para concretar su detención.